Hay personas que suelen sorprender por tener grandes capacidades para un área específica, ya sea el arte, las ciencias o en el ámbito académico, y es así como llegamos a la historia de Jack Rico, quien con solo 15 años recibió su quinto título universitario en Estados Unidos, mientras que algunos aún no pueden ni terminar su tesis.
Para ser sinceros, a muchas personas les cuesta muchísimo terminar la universidad y si bien hay quienes toman la decisión de embarcarse en otra carrera, de momento nadie le gana a este joven de origen latino quien para este diciembre recibió su título en Historia por la Universidad de Las Vegas.
La historia de Jack Rico llamó la atención de diversos medios y es que el menor estudió en escuelas públicas, pero todo cambió cuando su familia se dio cuenta de sus habilidades. Tras ello, sus padres decidieron que lo mejor para él es que tomara clases desde casa, hecho que impulsó aún más su avance académico.

“A los 11 años era más inteligente que yo ya sabía que probablemente le había dado todo lo que tenía y que probablemente necesitaba mejores maestros“, declaró Ru Andrade, madre del menor, a la cadena televisiva KTNV. De igual manera, señaló que su hijo se inscribió con éxito al colegio Fullerton en California donde inició toda su travesía académica.
Y tal como dijo su madre, era más inteligente que una persona promedio, pues entre los 11 y 13 años de edad, logró titularse en Ciencias Sociales, Artes, Expresión Humana y Comportamiento Social, e Historia, al parecer ésta su favorita pues debido a este éxito en Fullerton, logró conseguir una beca para estudiar esa misma carrera en la Universidad de Las Vegas.
“De vez en cuando recibo una reacción impactante de alguien, pero la mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan. No me tratan como a un niño, me tratan como a un igual”, declaró Jack Rico quien para este 14 de diciembre ya recibió su título que a su vez lo convirtió en el graduado más joven de la historia de ese colegio.

A sus 15 años Jack Rico recibió su quinto título universitario y sus pensamientos sobre los estudios pueden debatir incluso entre un presidente como Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que la escuela presencial es vital para los jóvenes, mientras que el joven asegura que debe ser decisión del estudiante, pues cada uno prospera en un entorno diferente. “Deberían investigar qué es lo mejor para ellos y su educación”, dijo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
