Un abuelito enterneció a las redes sociales. Al no poder costear su operación de próstata, decidió “pagar” con dos gallinas. Y aunque su médico le informó que no era necesario, pues una fundación cubriría los gastos, el hombre originario de Bolivia le entregó los pollos como un gesto de agradecimiento.
Fue a través de la redes sociales del médico Álvaro Ramallo Zamora, como se viralizó la enternecedora imagen. Y es que conmovido por la situación, contó a sus familiares y amigos lo ocurrido en su consultorio, dejando una lección de humildad.
“Anoche este abuelito no tenía dinero para operarse…a lo que respondí que lo vamos a operar por la Fundación ‘Dr. José Ramallo Guillen’, tal mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención”, posteó el médico en su perfil de Facebook.
Foto: Facebook alvaro.ramallozamora
El doctor describió como la acción del abuelito lo emocionó y conmovió de tal forma que recordó a su padre, también médico, quien siempre vio por “el bienestar de esta linda gente Chapaca, humilde y sencilla, la más agradecida”.
“Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre, lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija habían pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, se lee en la publicación.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.