En Indonesia, estudiantes y voluntarios se preparan con animales inflables de piscina para poder rescatar a los mamíferos acuáticos que se quedan varados en las playas.
De acuerdo con un reportaje de la cadena CNN, a través de un dron se logró captar cómo alrededor del animal inflable, los participantes recrean una situación similar a la que se enfrentarían si encontraran a una especia marina en la costa.
Medios internacionales informan que la práctica se pudo llevar a cabo gracias a un acuerdo entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Syaia Kuala.

Además, información de la Dirección de Biodiversidad y Conservación Marina de Indonesia, se registraron en ese país 173 casos de mamíferos varados desde 2020 hasta febrero de 2021.
Sin embargo, la especialista en mamíferos marinos Nataly Castelblanco detalló que no siempre es bueno devolver al animal marino varado al mar ya que pueden estar en la orilla debido a algún problema de salud o ambiental.
Por ello, Castelblanco dijo que si se quiere ayudar a la recuperación del animal marino, recomienda mantenerlo hidratado, monitorear su comportamiento y estado para evitar más estrés así como una atención veterinaria urgente.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
