Con agua de lluvia y cocos, así sobrevivieron náufragos durante 29 días

Sin el buen amigo Wilson y con poco combustible, dos hombres sobrevivieron a un naufragio
Livae Nanjikana y Junior Qoloni se perdieron en el mar de las Islas Salomón, debido a una tormenta, el pasado tres de septiembre. Foto: Pixabay

Por 29 días y a causa de una tormenta, dos hombres navegaron sin rumbo en el Pacífico en una lancha y lograron sobrevivir gracias a cocos, naranjas y agua de lluvia, antes de ser rescatados en la costa de Papúa Nueva Guinea, a 400 kilómetros de distancia de su punto de partida en la isla Mono.

De acuerdo con medios locales, los hombres viajaban en el mar de las Islas Salomón, cuando la tormenta los tomó por sorpresa el pasado tres de septiembre. Los náufragos sobrevivientes son Livae Nanjikana y Junior Qoloni quienes por 29 días perdieron el rumbo. 

El relato de los hombres señala que la batería de su GPS se agotó y, conforme se acercaba la noche, apagaron su motor para ahorrar combustible. Los hombres pasaron la primera noche en medio del viento y la lluvia, lo que provocó que se adentraran cada vez en el mar. 

Livae Nanjikana y Junior Qoloni se perdieron en el mar de las Islas Salomón, debido a una tormenta, el pasado tres de septiembre. Foto: Pixabay

La espera al rescate

Durante los primeros nueve días se alimentaron con naranjas que habían llevado para el viaje, sin embargo, cuando éstas se acabaron Livae Nanjikana explicó que se mantuvieron con al agua de lluvia, cocos así como en su fe por salir de esa situación.

“Después de varios días, Dios nos dio la idea de construir un dispositivo para navegar a vela. Así que construimos una estructura en forma de mástil con remos y lienzo y pusimos las velas siguiendo la dirección del viento”, explicó Livae Nanjikana.

Fue de esa manera que la vela los llevó a la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, donde un pescador remó hacia se acercó a ellos y por fin pudieron saber dónde estaban. 

Gracias a un pescador, Livae Nanjikana y Junior Qoloni, dos hombres que naufragaron en el mar de las Islas Salomón, debido a una tormenta, pudieron salvar sus vidas. Foto: Pixabay

En declaraciones a un medio británico, Livae dijo que, a pesar de la terrible experiencia, un aspecto positivo fue el descanso de la pandemia del Covid-19.

Actualmente los sobrevivientes se encuentran en un centro médico en Pomio, en la isla de Nueva Bretaña, mientras se toman medidas para trasladarlos a las Islas Salomón.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO