En el acuario de Hakone al oeste de Tokio, Japón, compraron pescado barato debido a la inflación pero los pingüinos del zoológico rechazaron la comida.
Los problemas económicos que atraviesa el país no solo ocasionaron que se reduzca el consumo de luz, sino que también ha afectado en la alimentación de los más de 32 mil animales acuáticos que protege este lugar.
Debido a la inflación, la dieta de los pingüinos que integra pescado, cambió. De hecho, eran alimentados con jurel japonés que subió entre 20 y 30 por ciento de precio.

Al cambiar de menú, los animales rechazaron el nuevo tipo de pescado. Es más, para acostumbrarlos a esta alternativa, los especialistas inventaron un método.
Es decir, dieron a los pingüinos un trozo de saba por cada dos pedazos de jurel.
“Intento que la coman, pero no las obligo”, admitió un trabajador del acuario.

Las nutrias también mostraron su disgusto y algunas hasta botaron la comida que el personal les daba.
“Podríamos aumentar la tarifa de admisión al acuario y solucionar este problema, pero nos gustaría hacer todo lo posible para mantener nuestras instalaciones como un lugar cómodo para nuestros invitados. No planeamos aumentar los precios de admisión”, se dijo.
Se informó que los animales que viven en cautiverio se toman un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar. Como ejemplo, el caso de un pingüino del parque temático Sea World Orlando, que se hizo viral en Facebook por escaparse de su acuario.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
