Compañía australiana crea un tipo de energía “limpia” a base de hidrógeno

Una compañía australiana está logró generar energía a partir de hidrógeno, con casi cero emisiones de carbono.

Una compañía australiana llamada Hazer Group está utilizando mineral de hierro para convertir el metano contenido en el gas natural en hidrógeno. En este proceso, generan casi cero emisiones de carbono, pues las partículas de este elemento son capturadas en la forma de grafito de alta calidad.

Debido a que el hidrógeno es un gas que no libera contaminantes cuando se utiliza como combustible, este gas podría tomar un rol central en los mercados energéticos del futuro. Hasta ahora no es así porque los métodos para su producción son costosos e ineficaces.

Hazer Group ya patentó su proceso basado en el “quiebre” o rompimiento de metano, el cual es un proceso “increíblemente simple”, recalca el director de la compañía Geoff Pocock: cuando el gas natural pasa por un catalizador calentado con hierro, el metano se rompe en sus elementos constituyentes, el hidrógeno y el carbono, pero en lugar de permitir que las partículas de carbono se conviertan en dióxido de carbono, estas son capturadas en forma de grafito sólido. El grafito se utiliza en la producción de baterías de litio.

¿Será que se avecina una revolución energética?

Con información de The Guardian.