Comentarios de Trump lo descalifican hasta para trabajar en 7-eleven: Obama

El presidente Barack Obama dijo este martes 11 que los comentarios hechos por el candidato presidencial republicano Donald Trump son para descalificarlo de cualquier trabajo, incluso si fuera uno en una tienda de autoservicio.

“Now you find a situation in which the guy says stuff that nobody would find tolerable if they were applying for a job at 7-Eleven”. (Vía: Reuters)

En una cinta de video del año 2005, Trump aparece haciendo comentarios lascivos sobre la apariencia física de las mujeres, así como otros de índole sexual, al hablar abiertamente sobre manoseos a mujeres y sobre sus intentos por seducir a una mujer casada. Además, presumía lo fácil que es atraer e incluso toquetear a las mujeres con su posición. (Vía: El País)

Aunque el candidato republicano pidió disculpas públicas por sus comentarios de años atrás, el todavía actual presidente Obama criticó a algunos republicanos que condenaron dichos comentarios pero que, a pesar de ello, continúan apoyándolo.

“El hecho de que ahora haya gente diciendo: ‘Estamos totalmente en desacuerdo, realmente desaprobamos esto… pero todavía lo apoyamos.’ Siguen pensando que debería ser presidente. Esto no tiene sentido para mí .” (Vía: Reuters)

Agregó que, aunque el domingo pasado, durante el segundo debate presidencial, Trump se mostró avergonzado por sus comentarios, al final terminó reduciéndolos a una “locker room talk”, refiriéndose a las conversaciones que se llevan a cabo dentro de los vestidores.

De acuerdo con la declaración del presidente de los Estados Unidos, la elección para este 8 de noviembre, ya estaba clara incluso antes de que saliera a la luz el video que muestra los comentarios.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, comentó que el presidente no cree que Trump, a quien ha descrito como “no apto” para la presidencia, sea o pueda ser un modelo a seguir para los estadounidenses en absoluto. (Vía: Aristegui Noticias)

 

Publicidad