Colombia: madre se disfraza para ayudar a capturar a los asesinos de su hija

Disfrazada como persona en situación de calle, la mujer acudió todos los días a la esquina en la que encontraron el cuerpo de su hija
(Imagen: YouTube/Noticias Caracol)

Una madre se disfrazó con el fin de ayudar a las autoridades a capturar a los asesinos de su hija Lynda Michelle, de 15 años, ocurrido en el centro de Bogotá, Colombia.

Según Noticias Caracol, la valiente acción de la madre se dio a conocer tras la captura de tres hombres y una mujer señalados como los responsables del asesinato de la joven de 15 años edad.

En entrevista con este medio, la mujer narró cómo desde el 30 de noviembre acudió a la esquina en la que encontraron el cuerpo de Lynda Michelle. La madre se disfrazó como persona en situación de calle a la espera de identificar y ayudar a capturar a los asesinos de su hija.

“Decidí cambiar mi aspecto físico, envolverme en una cobija de una mascota para que tuviera muy mal olor. Trituré mucho carbón para manchar mi cara, entrar a ese lugar y esconderme para que ellos sintieran que yo hacía parte de ese mundo. Así lo hice cada noche y el lugar en donde siempre me sentaba fue la esquina donde encontraron el cuerpo de la niña, como si tal vez ella siempre me dijera que llegara ahí, a descansar o a escuchar… no lo sé. Todos los días, desde el 30 de noviembre”, narró la madre.

(Imagen: Youtube/Noticias Caracol)

La joven fue atacada con violencia y arrojada desde una ventana

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), reconstruyeron la escena del crimen, ocurrido en el barrio San Bernardo de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, un par de hermanos, conocidos como los “Sayayines” y miembros de la banda Tazmania, eran señalados por las autoridades como responsables del crimen. Según la fiscalía, los sujetos secuestraron a la menor y la llevaron a una casa. Posteriormente, la subieron al tercer piso, la golpearon y torturaron con un arma blanca y la arrojaron desde una ventana.

Luego de esto, contrataron a un sujeto para que recogiera el cuerpo de la menor en un segundo piso y la sacara dentro de una bolsa en su carretilla. Finalmente, los presuntos asesinos, le pidieron al sujeto que dejara el cuerpo de Lynda Michelle en la esquina de San Bernardo.

Con el apoyo de la madre de la menor, lograron identificar a cada uno de los integrantes de la banda Tazmania, organización dedicada a la distribución de drogas en ese sector del centro de Bogotá.

Después de tener ubicados a los asesinos, la Policía Metropolitana desplegó un operativo para detener a los supuestos responsables. También, detuvieron a una mujer señalada de ser la coordinadora de drogas de esta organización criminal y de ser cómplice del asesinato de Lynda Michelle.

ANUNCIO