Colapsa techo de bolsa de valores en Indonesia

Uno de los entrepisos de la bolsa de valor de Yakarta, Indonesia colapsó de manera repentina provocando más de 70 heridos. De inmediato, se dispararon las alertas, pero poco después se confirmó que no se trataba de un ataque terrorista o algo similar. (vía: El Financiero)

La policía acudió al inmueble para evaluar la situación y tras revisar los videos de las cámaras de seguridad se pudo confirmar que no se trataba de una bomba o alguna forma de ataque terrorista (a menos de que los albañiles que construyeron el edificio lo fueron y tuvieran todo preparado). Se puede observar cómo el pasillo por donde están caminando algunas decenas de personas comenzó a caer lentamente mientras la gente intentaba correr hacia algún sitio seguro.

El número de heridos confirmados fue de 75. La mayoría de estos eran estudiantes universitarios que se encontraban en el edificio para una visita y a pesar del evidente riesgo, los trabajadores regresaron a laborar ese mismo día sin que se pudiera garantizar su seguridad.

El gobierno indonesio dijo que revisaría el edificio para que no se entorpezcan las labores en el edificio en general y aseguró que, al menos, se puede garantizar que no hubo muertos. Por otro lado, el director de la Bolsa de Valores, Tito Sulistio, dijo también que la institución se haría cargo del tratamiento médico y los gastos hospitalarios de todos los estudiantes afectados. (vía: AP)

Aunque esto no terminó en tragedia, es importante destacar que uno de los edificios con más actividad económica y con más prestigio en Indonesia tuvo un problema de este tipo. No se trata de una lampara que se cayó ni tampoco de un sismo o algo que pudiera afectar seriamente su estructura. Será importante para el gobierno indonesio asegurarle a las empresas y a las personas que trabajan ahí que pueden estar seguras y que lo único que se puede desplomar son sus inversiones, no sus vidas.

Publicidad