Coche bomba explota afuera de una mezquita en Perth, Australia

La noche de este martes 28 de junio, un coche bomba explotó a las afueras de una mezquita, en la ciudad de Perth, Australia. En dicho recinto, se encontraban cientos de fieles realizando la oración de la noche.
Perth

Durante la noche de este martes 28 de junio, un coche bomba explotó a las afueras de una mezquita, en la ciudad de Perth, Australia. En dicho recinto, se encontraban cientos de fieles rezando la oración de la noche.

La mezquita de Thornlie se localiza cerca del Colegio Islámico de Australia. En la foto que ha circulado por las redes, al lado del coche bomba, sobre una pared reza la pinta “Fuck Islam”.

Al parecer, una bomba de gasolina fue introducida en un coche que estaba estacionado a unos cuantos metros del edificio. Conforme a la información brindada por el diario británico The Guardian, el accidente no causó heridos ni víctimas mortales.

Respecto a los responsables, hasta el momento sólo se conoce el testimonio de una policía, quien comentó que inmediatamente después de la explosión, tres personas fueron vistas huyendo por un callejón, localizado al lado de la mezquita.

Yahya Adel Ibrahim, profesor del Colegio Islámico de Australia, a través de su cuenta de Facebook comentó:

“Thankfully our community won’t start hating and playing blame games and singling out groups of people in our society. This, undoubtedly is a criminal act of hate, but it is the act of a person or group not the greater whole”.

Los fieles que se encontraban dentro de la mezquita, decidieron no caer en la provocación propia de estos discursos de odio y, en cuanto se restableció la calma, regresaron al recinto con la intención de terminar su oración.

Éste no es el primer ataque que sufre una mezquita en la región del occidente de Australia. Aunque es frecuente que estos espacios sean graffiteados con pintas, a finales de 2015, en una mezquita cercana a la University of Western Australia en Perth, fue abandonada la cabeza de un cerdo en el baño.

Publicidad