China: las peores lluvias en mil años arrasan con autos y personas

Algunas zonas de Henan quedaron bajo el agua por las inundaciones.
Foto: Jenifer Zeng (Twitter)

Las fuertes lluvias que han caído sobre China han provocado inundaciones, por lo que este miércoles se reportó que algunas partes de la provincia de Henan quedaron bajo el agua. Expertos meteorológicos explicaron que son las lluvias más intensas en mil años y ya hay muertes que lamentar.

El Gobierno de China informa que hasta el momento se ha reportando la muerte de 25 personas y siete desaparecidas debido a las inundaciones. Un total 1.24 millones de personas resultaron afectadas por las lluvias y 160 mil fueron evacuados.

La línea del Metro de Henan resultó afectada, en particular la estación de Zhengzhou, donde fallecieron 11 personas. Las calles de la ciudad se han convertido en ríos con mucha fuerza en su corriente, por lo que se lleva todo a su camino, incluyendo carros y personas.

Foto: Jenifer Zeng (Twitter)

Es por ello que se decidió suspender los trenes, se cerraron las carreteras y se retrasaron los vuelos. Además, hubo un corte a la energía eléctrica. En videos subidos a redes sociales se observa como las personas se agrupan para poder cruzar las calles o se observan carros flotando.

Mientras que el Presidente chino, Xi Jinping, calificó de muy grave la situación Henan y otras ciudades. Por lo que enfatizó que las autoridades deben anteponer la protección de las vidas y protección de las personas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO