ANUNCIO
Internacional

‘Chicha’, el niño que murió aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida

El pequeño de 8 años iba diariamente al basurero donde perdió la vida

'Chicha', el niño que murió aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida
El pequeño iba diariamente al basurero donde murió (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Un niño de 8 años originario de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, llamado Víctor Sebastián “Chicha” Barreto, murió atropellado por un camión de basura cuando se encontraba buscando algo de comida en un tiradero ubicado en la zona conocida como “El Volcadero”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, su muerte ocurrió el pasado domingo a las 19:35 horas, cuando el pequeño “Chicha” en medio de la lluvia acudió colgado de un camión de carga de residuos al basural, el cual solía frecuentar a diario con varios jóvenes que al igual que él, son originarios de familias en situaciones de extrema pobreza. (Vía: Infobae)

'Chicha', el niño que murió aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida

Al pequeño le gustaba el estudio (Foto: Especial)

Ante la necesidad de conseguir algo de comida para calmar su hambre, Víctor se acostumbró a colgarse de los camiones de basura para entrar y salir de los tiraderos, sin embargo, desafortunadamente no logró sostenerse del todo y cayó ante uno de ellos, el cual le aplastó la cabeza y provocó su muerte.

“Chicha viajaba a bordo de un camión que iba a descargar ramas. Le aplastó la cabeza con la rueda trasera izquierda“, señaló un investigador a medios locales. (Vía: Infobae)

Según mencionó Luis Hualde, un fundador y tallerista de la Fundación Puentes, Argentina, quien trabaja cerca del basural donde murió Víctor Sebastián, el pequeño ‘se preocupaba por el estudio y quería salir adelante’, pues aún cuando vivía en uno de los barrios más precarios de Entre Ríos, el niño asistía a la escuela y le pedía a Luis lo ayudara con sus tareas. (Vía: El Universal)

'Chicha', el niño que murió aplastado por un camión de basura mientras buscaba comida

Entre dos Ríos es la segunda comunidad más pobre del Argentina (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

El pequeño “Chicha” tenía siete hermanos, algunos de los cuales se encuentran bajo custodia del Consejo Provisional del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), ya que su madre no puede hacerse cargo de todos. De hecho, la muerte de Sebastián desencadenó una fuerte disputa familiar, pues luego del accidente, familiares y conocidos de ‘Chicha’ responsabilizaron a su mamá por “descuidarlo”. (Vía: El Universal)

De acuerdo con los últimos datos del INDEC citados por Infobae, Entre Ríos donde “Chicha” murió, en la segunda provincia más pobre de Argentina, razón por la cual es común ver a los jóvenes de la zona arriba de los camiones de basura los cuales los transportan con una esperanza de sobrevivir.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO