CEPAL reduce otra vez la estimación de crecimiento del PIB de México

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL)  anunció este miércoles que ha reducido la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este 2015… sí, otra vez.

La estimación de crecimiento para México bajó hasta el 2.4%, luego de haberse situado en 3% en abril del año pasado y en 3.4 % a fines del 2014. En contraste el mayor crecimiento en América Latina lo tendrá Panama con 6% y República Dominicana y Nicaragua con 4.8% cada uno.

Brasil y Venezuela son los que mas bajo tendrán el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) con menos del 1.5 % para el país amazónico y un menos 5.5 % para el segundo.

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, mencionó en videoconferencia que la desaceleración económica se debe a factores externos e internos, como el lento crecimiento de la economía mundial en 2015, que fue peor que 2013 y 2014 sobre todo para Sudamérica, así como la desaceleración de China y de otras economías emergentes.

Y si las cosas no están de lo más sólidas hoy en día, agárrense, que lo anterior llevará a un incremento de la tasa del desempleo que subirá de 6% a 6.5% en la región. Lo bueno es que el petróleo… ah, no, tampoco ya podemos contar con eso…

Por: Redacción PA.