Celebra EPN formalización del Fondo China-México para inversión de proyectos

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó este 4 de septiembre su participación en la Cumbre del Grupo de los 20(G20) llevada a cabo en Hangzhou, China, junto a los principales líderes globales. En donde celebró la formalización del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos, junto con el mandatario de China, Xi Jinping.

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó este 4 de septiembre su participación en la Cumbre del Grupo de los 20(G20) llevada a cabo en Hangzhou, China, junto a los principales líderes globales. La prioridad de este foro es la consolidación de una economía global innovadora e incluyente.

El Grupo de los 20 (G20) está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Dentro de sus temas de discusión está el fortalecimiento de políticas públicas para forjar nuevas rutas para el crecimiento a partir de “estrategias de crecimiento económico basadas en reformas estructurales, innovación, economía digital y la nueva revolución industrial”. (Vía: Red Política)

El mandatario mexicano arribó a la ciudad china acompañado por su esposa Angélica Rivera y por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Antes de la ceremonia de inauguración, el presidente se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping, y acordaron mantener un diálogo político profundo y celebraron que el comercio entre ambas naciones siga creciendo con un perfil positivo para la competitividad, así como la formalización del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos. (Vía: Red Política)

Peña Nieto también tuvo un pequeño encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. (Vía: El Economista)

Tras la clausura del encuentro, el presidente mexicano ofreció un mensaje a los medios en donde dijo que los acuerdos hechos durante la cumbre:

“inciden en el desempeño de las economías, en la estabilidad del sistema financiero; en asegurar el que se pueda hacer frente a escenarios complejos que hoy está viviendo el mundo. Esto obliga a que se tomen medidas para que podamos asegurar que las economías del mundo puedan mantener una ruta de sustentabilidad, de desarrollo y de crecimiento, para las condiciones de bienestar para nuestras sociedades.” (Vía: Presidencia de la República)