Un cazador furtivo fue pisoteado hasta morir por un elefante en Sudáfrica. El cuerpo mutilado fue descubierto el pasado jueves 21 de octubre.
El cuerpo mutilado del presunto cazador se encontró en el Parque Nacional Kruger (KNP), documentó AFP.
La operación destinada a combatir la caza furtiva, localizó un celular intacto entre las pertenencias del hombre. El dispositivo fue entregado a la policía para su investigación.

“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido fue asesinado por un elefante y dejado atrás por sus cómplices”, informaron encargados del KNP.
Y añadieron que afortunadamente ningún animal murió en las cercanías debido a la actividad del cazador. Entonces, se advirtió el peligro de cazar ilegalmente.
“Los delincuentes pueden perder la vida y la libertad”, se afirmó en el comunicado.
If you have been wondering what the animals have been getting up to since the #SALockdown, watch this short video taken on the road towards the Paul Kruger Gate. ? by Don English. pic.twitter.com/FNQkFNiTAt
— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 14, 2020
Como ejemplo, se recordó el año pasado cuando otro presunto cazador furtivo fue devorado por leones y solo se encontró su cráneo.
Sorprendió a los guardianes del KNP que hace unos meses durante las restricciones por Covid-19, leones fueron vistos descansando bajo el sol sobre las aceras en carreteras turísticas.
“Son animales nocturnos y no es inusual que duerman durante el día, lo inusual es el uso de la carretera asfaltada porque normalmente si hay tráfico, no estarían usando la carretera asfaltada”, se explicó.

Fuel el equipo de redes sociales del parque quienes publicaron las fotos de los animales dormitando en la acera, una imagen muy inusual.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.