Cataluña ¿hacia su independencia?

Ante la declaración de independencia presentada al parlamento catalán el jefe de gobierno Mariano Rajoy informó que utilizará “todos los mecanismos políticos y jurídicos” para evitar que dicha declaración surta efecto.

Lanzando un mensaje de prosperidad para tranquilizar al pueblo español, Rajoy aseveró mediante una declaración televisada:

“Mientras yo sea presidente del Gobierno de una nación de ciudadanos libres e iguales la justicia prevalecerá a la sinrazón”. “Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles”

Las dos principales unidades que buscan la independencia catalana, Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y la CUP (Candidatura de Unidad Popular), presentaron una propuesta al parlamento regional. Ésta propuesta de resolución no era mas que la declaración del inicio del proceso hacia una República Independiente.

“El parlamento de Cataluña declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república”, el parlamento recoge esta propuesta de resolución que será votada la próxima semana en la cámara.

La coalición del Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y el CUP (Candidatura de Unidad Popular) tienen en total 72 diputados en el parlamento, que a su vez cuenta con 135 escaños, a pesar de no haber obtenido la mayoría absoluta de los votos (47.8 por ciento), ambos partidos se comprometieron a buscar un acuerdo para lanzar un proceso de independencia en esta región del norte de España.

Sin embargo el gobierno español anunció yá que estudiará como aplicar una impugnación de la declaración de inicio del proceso hacia una República Independiente Catalana.

Por: Redacción PA.