Carnicero almacenaba milanesas en botes de pintura; fue clausurado

¡Era el toque de sabor! El carnicero de 61 años fue multado y el negocio cerrado.
Foto; Facebook / LaVoz.com.ar

Un carnicero en Argentina almacenaba kilos de milanesas listos para su venta en botes de pintura. Tras el descubrimiento, autoridades clausuraron el negocio.

El establecimiento ubicado en Mar del Plata tenía más de 250 kilos de carne en mal estado, aunque el carnicero presuntamente así la vendía.

Al llegar al sitio, las autoridades encontraron 150 kilos de pechuga de pollo, preparada con huevo y condimentos en siete botes de pintura de 20 litros cada uno.

Foto; Facebook / LaVoz.com.ar

También se encontraron 83 kilos de milanesas de pollo listas para su venta al público pero almacenadas en los mismos botes.

“Venían empanizadas con pintura”, escribió un usuario en redes sociales.

Los oficiales, acompañados por funcionarios de salubridad, informaron que la carne estaba en contacto con huevo crudo y otros condimentos a temperatura ambiente.

Foto; Facebook / LaVoz.com.ar

La intención, según el carnicero, era darle sazón al producto pero las milanesas no estaban en refrigeración lo que es un riesgo para la salud.

El negocio fue clausurado y el dueño de 62 años tendrá que pagar la multa correspondiente, además de gestionar por una próxima reapertura.

Dueños y trabajadores de la carnicería se defendieron, argumentando que la carne tenía poco tiempo de ser sumergida en la mezcla de los botes, la cual presuntamente añaden un toque distintivo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO