¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cantantes de K-pop condenados a 6 años de prisión por violación

Ambos sujetos habrían distribuido videos sexuales de mujeres con las que tenían relaciones
Condenan a cantantes de K-pop por abuso sexual. (Imagen: El Periódico)

Dos cantantes de K-pop fueron condenados a seis años de prisión por violación y distribución de material de contenido sexual sin autorización. Ambos tienen 30 años.

Te recomendamos leer: Revelan que Goo Hara fue clave para descubrir los chats de trata de Jung Joon Young

El tribunal surcoreano sentenció a ambos cantantes de treinta años a cinco y seis años de prisión por haber violado a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto.

Los exintegrantes de la banda de chicos FT Island, fueron arrestados en marzo tras revelarse que formaban parte de grupos de chat online donde compartían material íntimo de mujeres.

Cantantes de K-pop condenados a prisión por abuso sexual. (Imagen: Publimetro)

Este material habría sido compartido en dichos grupos sin consentimiento y parte de éstos habrían involucrado grabaciones de violaciones además de conversaciones donde hablaban sobre violar y drogar a una mujer.

Según la corte del Distrito Central de Seúl, esas pruebas fueron identificadas durante la investigación del caso del que Jung Joon-young y Choi Jong-hoon resultaron culpables.

A Jung también se le sentenció por la distribución ilegal de otros videos que realizo en secreto mientras mantenía relaciones sexuales con mujeres. Fue juzgado por grabar sin el consentimiento de éstas.

Cantantes de K-pop condenados por violación. (Imagen: Vistazo)

Los nombres de las víctimas de estos delitos y abusos por parte de ambos cantantes de K-pop han sido omitidos con la finalidad de proteger sus identidades y seguridad.

Además de esto, la sentencia de ambos incluye ochenta horas de “educación en el tratamiento de violencia sexual”. Kang Seong-soo, juez que llevó el caso de los imputados, acusó que éstos solo veían a las mujeres como objetos de placer sexual.

“Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que ellos simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves, puntualizó el juez.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, Jung admitió haber distribuido el video y otros más pero argumentó que en todos los casos, la relación sexual fue consensuada. 

Por su parte, Choi negó haber violado a la mujer involucrada en el caso y dijo que no recordaba haber tenido sexo con ella pero que, de haber ocurrido, seguro hubiera sido consensuado.

Finalmente, el juez agregó que el castigo estricto para ambos es inevitable, ya que el daño que causaron no se repara fácilmente y las víctimas ‘exigen sanciones severas’.