ANUNCIO
Internacional

Canadá quiere recibir 1,5 millones de migrantes ¿Por qué?

El objetivo es disminuir la brecha laboral y cubrir el vacío que deja en su economía el envejecimiento de su población

Canadá busca recibir 1,5 millones de migrantes ¿Por qué?
El envejecimiento de la población deja un vacío económico en el país (Foto: Getty Images)

El ministro de Migración de Canadá, Sean Frase, hizo públicos sus planes de abrir las puertas a 500 mil migrantes al año, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos migrantes para el 2025.

¿La razón? Disminuir la gran brecha laboral que actualmente vive el país en donde cuentan con miles de empleos disponibles y pocas personas para cubrirlos, así como para llenar el gran vacío que deja en su economía el envejecimiento de generaciones como los “baby boom”. (Vía: BBC)

“Miren esto es simple: necesitamos más personas”, fueron las palabra con las que inicio Frase el plan de inmigración a Canadá el pasado mes de noviembre.

Canadá busca recibir 1,5 millones de migrantes ¿Por qué?

Para algunos canadienses el plan es “agresivo” (Foto: Unsplash)

Canadá apuesta por los migrantes

El país de la “Hoja de Maple” ha apostado por atraer residentes permanentes, es decir, aquellos migrantes que no cuenten con la nacionalidad pero que tienen derecho a permanecer en el país de forma indefinida, manteniendo así a flote la economía del lugar; sin embargo, el plan ha parecido para algunos canadienses algo “agresivo”. (Vía: AS)

Pues este se centra tanto en atraer mano de obra cualificada, familiares que se reúnan con parientes ya establecidos en Canadá, así como más refugiados, pasando de 20 mil en 2021 a 76 mil para 2023. (Vía Univisión)

Canadá busca recibir 1,5 millones de migrantes ¿Por qué?

Canadá espera recibir 500 mil migrantes por año (Foto: Unsplash)

Con la llegada de 500 mil residentes permanentes al año, Canadá estaría recibiendo ocho veces más personas que Reino Unido y cuatro veces más que Estados Unidos, razón por la que originarios canadienses temen el desarrollo del plan, en específico en lugares como Toronto y Vancouver, donde actualmente vive el 10% de la población y donde existe una crisis de vivienda asequible. (Vía BBC)

Debido a la baja tasa de natalidad que tiene Canadá, si el país busca crecer lo único que puede hacer es atraer migrantes, quienes ya representan la mayoría del crecimiento laboral del país, y, de acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno, para 2023 se espera que también representen todo el crecimiento de la población. (Vía: BBC)

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO