Cambio climático: Greta Thunberg pide que adoptemos una dieta basada en plantas

Thumberg dice que comer carne ya no es sostenible.
Greta Thunberg pide que dejemos de comer carne/Imagen: GretaThunberg (Twitter)

La joven activista Greta Thunberg retomó su discurso más alarmista sobre el cambio climático, publicó un video en el que argumenta que el impacto ecológico de la tierra se podría aliviar si los humanos dejaran de criar ganado para el consumo. Considera que es fundamental adoptar una dieta basada en plantas.

El video se publicó en sus redes sociales, en cinco minutos trata de convencer a sus seguidores de un cambio que beneficie y ponga fin a la crisis climática. Propuso deja de comer carne, porque ya no es sostenible, esto debido a los bastos recursos naturales que esto requiere. “Porque, seamos realistas, si no cambiamos, estamos jodidos”, declaró. También vinculo el consumo de carne con enfermedades:

“Estamos creando las condiciones perfectas para que la enfermedad se propague de un animal a otro y a nosotros. La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor” si no se produce un cambio.

Memes de Greta Thunberg/Imagen iammemeib (Twitter)

El mensaje tuvo dos conversaciones: a favor y en contra. Algunos pidieron que Greta se apodere del mundo para crear un cambio en los humanos. Otros dijeron que es el mejor video que han visto y que los inspiró al cambio en favor de la tierra.

Mientras que los detractores la criticaron, dijeron que no van a cambiar sus hábitos solo porque una joven de 18 decide que no les gusta. Otros pidieron que enfoque sus esfuerzos en los niños palestinos.

“Tengo 58 años. He comido carne toda mi vida y no voy a parar ahora porque una chica de 18 años decide que no le gusta. Vete a buscar a alguien más para sermonear, Greta”, dijo un usuario.

La cría de vacas, ovejas y aves de corral produce el 18% de las emisiones de dióxido de carbono generadas por la actividad humana. Si cada estadounidense dejara de comer carne las emisiones disminuirían en 280 millones de toneladas al año.

Con información de Greta Thunberg.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO