Caimanes en el Río Bravo, ¿una táctica de la patrulla fronteriza contra migrantes?

"Los caimanes hacen muchas preguntas, serían grandes investigadores", sugirió la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Foto: Facebook - USBorderPatrol

Tras la difusión de una fotografía en que se observan caimanes en el Río Bravo, usuarios en redes especularon sobre la supuesta “táctica” de la patrulla fronteriza contra migrantes. ¿Pero eso es cierto? Esto se sabe.

Según algunos medios mexicanos, las autoridades estadounidenses habrían liberado a los animales en el afluente con la intención de generar pánico en quien intente cruzar nadando rumbo a los Estados Unidos.

Y es que fue la patrulla fronteriza quien publicó la fotografía de supuestos caimanes en el Río Bravo, un sitio habitual para el cruce de migrantes.

Foto: Facebook – USBorderPatrol

En la imagen, se observa al reptil carnívoro sobresalir del agua en los límites de Eagle Pass en Texas. Es más, se visualiza a un policía encapuchado en sus labores de patrullaje.

De hecho, la foto del caimán fue publicada en la página oficial en Facebook de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Y eso no es todo, en la descripción fueron un tanto sarcásticos.

“¡Los caimanes hacen muchas preguntas! Tanto que serían grandes investigadores. Incluso un investigador o si necesitas direcciones, un navegador…”, fue el título.

Foto: Facebook – USBorderPatrol

Tras la publicación, medios mexicanos como Excélsior afirmaron que los reptiles carnívoros fueron liberados a propósito. Lo anterior, con el objetivo de disuadir a los migrantes.

“Texas Ranch Association sugirió arrojar caimanes al Río Bravo para resolver el problema, sin preocuparse por los peligros mortales que esto representaba”, aseguró New Collective.

Sin embargo, no se confirmó que dicha asociación existiera. Es decir, al consultar el directoria de Asociaciones de Granjas y Ranchos de la Comisión Laboral de Texas, no se encontró dicha organización, según información de New Sweek en Español.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO