Colombia impondrá cadena perpetua para violadores y asesinos

El presidente aseguró que se trata de una reforma histórica
Colombia impondrá cadena perpetua para violadores y asesinos (Imagen: Pixabay)

En Colombia se castigará tanto a violadores como a asesinos de menores de edad con cadena perpetua. El presidente aseguró que se trata de una reforma histórica.

También te recomendamos: En Colombia, los cárteles están ejecutando a quienes no cumplen con la cuarentena

Recientemente, Colombia dio a conocer que tanto los violadores como asesinos de menores de edad serán castigados con cadena perpetua. Para ello, las autoridades modificaron el Código Penal, recordemos que esta penalización estaba prohibida, sin embargo, ahora podrá ser aplicada. Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que esta reforma es una deuda con la justicia y con las víctimas de delitos sexuales.

“Hoy le estamos cumpliendo a Colombia”, aseguró el presidente de ese país, Iván Duque, en referencia a una de sus promesas de campaña, antes de detallar que “esta importante fue fruto del trabajo los partidos y demuestra que existe un criterio de unidad para la defensa de los niños colombianos“. (Vía: RT)

No sólo se trata de la modificación al Código Penal, también se aplicarán dos reformas legislativas complementarias.  En primera instancia, la condena será imprescriptible, en segunda instancia,  el castigo físico en contra de menores de edad estará prohibido, en cambio se buscará fomentar estrategias pedagógicas de disciplina que no conlleven ningún tipo de abuso.

Iván Duque aseguró que su gobierno procurará que todas las víctimas tengan la oportunidad de denunciar a sus agresores sin padecer revictimización por parte de las autoridades. Asimismo, señaló que trabajarán intensamente para condenar a los presuntos responsables de delitos sexuales.

Con información de: RT