Brutal feminicidio de Guadalupe Curual conmociona a Argentina

El presunto feminicida persiguió a la víctima para apuñalarla
(Imagen: Twitter/@ManuelaC22)

Un nuevo feminicidio conmocionó a la sociedad en Argentina por la brutalidad con la que Guadalupe Curual fue asesinada presuntamente por su expareja quien la persiguió y apuñaló frente a la parada de un autobús en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura.

Fuentes del ministerio público de la provincia de Neuquén, citados por El Imparcial, indicaron este miércoles que el presunto feminicida, Bautista Quintrinqueo, de 32 años de edad, ya está bajo investigación por los hechos ocurridos la noche de este martes.

Además, informaron que está internado en un hospital local bajo custodia policial y que una vez que el personal médico lo autorice, lo imputarán por el delito de feminicidio.

La víctima había denunciado en tres ocasiones a su agresor

La víctima de 21 años, ya había denunciado a su expareja en tres ocasiones ante un Juzgado de Familia. Además, el sujeto tenía al menos dos órdenes de restricción perimetral, según indicaron fuentes del caso a Infobae.

Asimismo, amigas de la joven relataron que Guadalupe había hecho “exposiciones ante la policía por violencia familiar”, pero ninguna generó una denuncia penal en la fiscalía, informó El Imparcial.

Por su parte, el fiscal, Fernando Rubio, indicó que la víctima había denunciado hace “muy poquitos días” que Quintriqueo violaba la medida perimetral.

Usuarios de redes sociales exigen justicia por el feminicidio de Guadalupe Curual (Imagen: Twitter/@Barbitalla_)

Luego de separarse de su expareja, Guadalupe vivía con temor

Tras vivir una relación violenta, Guadalupe Curual decidió separarse de su agresor hace seis meses. Pocas semanas después, la joven se mudó a un departamento en el barrio de Incayal. En este lugar, vivía con su hija de 1 año y 10 meses, hija también de Quintriqueo, y su amiga, Lucía Navarro.

Guadalupe forjó un vínculo muy cercano con Lucía dado que ambas eran víctimas de violencia de género por parte de sus exparejas, según reportan medios locales.

Luego de la separación, la joven comenzó a trabajar en una panadería, cuyo dueño es hermano de su amiga Lucía. Mientras ella trabajaba, Lucía cuidaba de su bebé

Según Infobae, durante los últimos seis meses, las amenazas y violencia psicológica se intensificaron y Guadalupe vivía con miedo de salir a la calle. Cuando salía al trabajo, miraba siempre hacia afuera y buscaba que alguna persona la acompañara a casa y evitar andar sola en la calle.

Quintriqueo la amenazó de muerte vía Whastapp

A pesar de que Guadalupe Curual se separó de Bautista Quintriqueo la violencia psicológica no cesó. El sujeto acosaba a la víctima a través de mensajes por Whatsap. “Te estoy mirando. Sos mía. No sos de nadie más”, fue uno de los tantos mensajes que el agresor le enviaba.

En las 48 previas al feminicidio, el agresor amenazó a Guadalupe Curual mediante mensajes por Whatsapp. Personas cercanas a la víctima advirtieron que tanto el domingo como el lunes pasado, Quintriqueo advirtió a la joven que en cuanto regresara a La Angostura la mataría con un cuchillo. También amenazaba de muerte a su amiga Lucía “Si están juntas, se van juntas”. Esto, luego de que el sujeto viajara una semana antes a Traful y pensara regresar este martes.

Feminicida la persiguió para apuñalarla

Este martes, aproximadamente a las 21:30 horas, Lucía y Guadalupe observaron que Quintriqueo estaba afuera del domicilio con un cuchillo en la mano. Presintiendo el peligro en el que se encontraban ella y su hijo, y luego de las amenazas recibidas por su expareja, Guadalupe salió corriendo para escapar de él.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por El Imparcial, el agresor persiguió a la víctima por la calle y tras alcanzarla, la apuñaló. Tras cometer el feminicidio, la expareja de Guadalupe Curual se provocó heridas, pero las autoridades lo detuvieron.

“Luego de alcanzarla, la apuñaló con un cuchillo. Tras cometer el feminicidio, corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue demorado (interceptado)”, indicaron las autoridades.

Este nuevo caso de feminicidio provocó indignación en Argentina. Esto, luego del feminicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años de edad, ocurrido este mes a manos de su expareja, un policía de Buenos Aires.

Con información de El Imparcial Infobae

****

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Publicidad