Con una pelea al estilo artes marciales mixtas, dos políticos rivales de Brasil intentaron resolver sus diferencias a punta de golpes en el ring. Acción que ha sido criticada en redes sociales.
La polémica justa, involucró a Simao Peixoto, Alcalde de Borba, ubicada en el Estado de Amazonas, y a Erineu Alvas Da Silva, también conocido como ‘Mirico’, quien fungió como concejal de la misma ciudad.
Ambos políticos se subieron al ring frente al público votante y, con la ayuda de un referí, jurado y las cámaras de la televisión local, se dispusieron a pelear para resolver una controversial acusación en contra del Alcalde.

Políticos pelean en un ring
El origen de la pelea entre estos dos políticos brasileños tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando el exconcejal ‘Mirico’ publicó un video para acusar de ‘corrupto y ladrón’ al Alcalde Peixoto.
Esto, luego de que no se realizara la manutención de un parque acuático ubicado en la ciudad, cerca del río Madeira. Por lo que lanzó una intimidación demostrando las ganas de golpear a su adversario.
Amenaza que el Alcalde tomó como un reto y rápidamente aceptó el encuentro a golpes ‘No soy un luchador callejero… soy el Alcalde del Municipio de Borba. Si realmente quiere pelear, estamos listos para pelear, siempre he sido un ganador’, publicó hace un mes en Facebook.
A vida imita o meme e, em Borba, no Amazonas, o prefeito da cidade, Simão Peixoto (PP) lutou contra o ex-vereador Erineu Alves da Silva na madrugada desse domingo (12) no que, sem muito exagero, pode ser considerado uma ‘rinha de políticos’. pic.twitter.com/bmzkiBB2za
— O Tempo (@otempo) December 13, 2021
La pelea se llevó a cabo a las 2:30 de la madrugada, hora en la que se comenzaron a viralizar las imágenes en redes sociales. Donde se podía ver a Peixoto portando una toalla con la palabra ‘Jesús’ escrita, demostrando su devoción religiosa.
Dicho encuentro, organizado al estilo de las peleas deportivas, contó con tres rondas de golpes en los que las patadas también estaban permitidas. Tipo de golpe que utilizó el Alcalde contra su adversario en los primeros minutos de la pelea.
Luego de derribar a Mirico, el Alcalde resultó victorioso en el encuentro y, pese a su felicidad por haber resuelto el conflicto, la pelea ha sido criticada por habitantes y usuarios.

Incluso, hay usuarios que han emitido su entusiasmo por denunciar ante la Corte de Brasil lo sucedido para que se realice la multa o separación de cargos correspondiente.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
