El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de forma enteramente exclusiva, brindó una entrevista a la cadena Fox News en el marco de su visita a la Casa Blanca. Durante la entrevista, el mandatario afirmó respaldar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, ya que, según él, la inmensa mayoría de los migrantes “no tienen buenas intenciones”

“Tener fronteras abiertas es una mala decisión. Nosotros coincidimos con la propuesta del presidente Trump en el muro. A quienes se oponen, les preguntaría si ellos mismos retirarían puertas y muros de sus casas. La mayoría de los inmigrantes no tienen las mejores intenciones en Estados Unidos. Me gustaría que revisaran su sistema migratorio debido a que mucha de la democracia que tenemos en el hemisferio sur se la debemos a Estados Unidos” (Vía SDP)

En Tijuana, roban alambre de púas de muro fronterizo y lo usan para proteger sus casas

 

Durante el pasado encuentro, ambos mandatarios reafirmaron la similitud ideológica que enmarca a los líderes autoritarios contemporáneos. Sin embargo, algunos medios han afirmado que dicho encuentro fue como “verse en un espejo”, tan así que durante la campaña de Bolsonaro en diferentes ocasiones refirieron a él como un “Donald Trump de Sudamérica“.

Trump, Bolsonaro, muro fronterizo, Venezuela
 “Trump del Trópico”

Así mismo, el presidente Trump confirmó la actual cercanía de sus gobiernos y afirmó que propondrá a Brail como aliado preferente fuera de la OTAN.

En el marco de la visita se hizo mención acerca de diferentes temas que han generado polémica referentes a la situación actual de América Latina, tal y es el caso de Venezuela. El presidente Trump afirmó durante el encuentro que “están abiertas todas las opciones y posibilidades”, refiriéndose de esta manera a una intervención militar en Venezuela para sacar al presidente Nicolás Maduro. (Vía: Proceso)

Ante esto, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a ambos mandatarios de hacer una “apología a la guerra” durante sus declaraciones y afirmó que ambos gobiernos, Estados Unidos y Brasil, “reflejan las ideas más retrógradas del país” . Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores venezolano comunicó la alarmante preocupación que ha generado la influencia guerrista del presidente estadounidense. Así mismo, el gobierno de Maduro advirtió que “ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano”. (Vía: Excelsior)

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...