El humano es por sí mismo un ser complejo y que puede sorprender en muchas ocasiones, así ocurrió con un bebé en Brasil que sorprendió a sus padres al nacer con una “cola humana” de 12 centímetros y que tiene una especie de bola en el extremo.

La noticia fue dada a conocer en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, en el que se informó que el bebé nació de a las 35 semanas por vía vaginal y sin complicaciones; sin embargo, en la parte trasera, cerca de la zona del cóccix, el menor tiene una protuberancia que pareciera una cola.

Según los especialistas, se trata de una protuberancia lumbosacra formada por grasa, cartílago, elementos óseos, y que generalmente se asocia con anomalías en la columna. Si bien el bebé no reveló algún problema en el sistema nervioso, esta tuvo que ser removida para evitar problemas a futuro.

Bebé en Brasil sorprende a sus padres al nacer con cola de 12 centímetros
La cola es puro cartílago, piel y vasos sanguíneos (Foto: sciencedirect.com)

Durante la cirugía en el Hospital Infantil Albert Sabin de la ciudad de Fortaleza, se encontró que la cola de 12 centímetros del bebé tenía una bola en el extremo compuesta por tejido embrionario que conectaba con la mamá, así como grasa del menor.

Este no es el primer caso que se reporta de un bebé con cola, pues según los estudios, al menos 40 niños en la historia reciente de la humanidad han nacido con colas deshuesadas, todas compuestas por tejido conectivo, fibras nerviosas y vasos sanguíneos, tal como una extremidad más, pero sin hueso.

Los médicos han indicado que a los bebés, durante el proceso de gestación, sí les crece una cola, esto durante el periodo de las cuatro a ocho semanas de estar en el útero; no obstante, esta no es permanente debido a que con el paso de las semanas se absorbe al cuerpo para así dar forma a toda la columna de la persona.

Bebé en Brasil sorprende a sus padres al nacer con cola de 12 centímetros
Han nacido 40 bebés con cola en los últimos años (Foto: sciencedirect.com)

En el caso de la familia brasileña, no se conoce cuáles han sido los cuidados que se han tenido que seguir o si han reportado algún inconveniente tras retirarle la cola al bebé.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.