En el marco de la conmemoración de los 14 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el edificio del Pentágono perpetrados por la organización terrorista, Al Qaeda, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y su esposa, Michelle Obama, dedicaron un minuto de silencio la Zona Cero, en Nueva York.

A casi una década y media después de que aviones comerciales impactaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennsylvania, el aniversario sigue recordándose con actos en todo el país.

La Casa Blanca emitió un comunicado donde se indica:

“Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”.

Las familias de las víctimas se reunieron en el National September 11 Memorial Plaza y dieron lectura a los nombres de las casi 3 mil personas que murieron en los atentados terroristas. La plaza se abrió 3 horas antes de la ceremonia del 14 aniversario de los atentados.