En Paraguay, reciben a EPN con banderas de México sin escudo… o sea de Italia

En la recepción oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita a Asunción, la capital de Paraguay, se colocaron banderas de México sin escudo… o sea: banderas de Italia.

Paraguay es ese país sudamericano del que conoces tan poco y te interesa tan poco que, de seguro, lo confundes con Uruguay y crees que está cerca de Perú… No te preocupes, a la mesa de redacción de Plumas Atómicas a veces también le pasa lo mismo. Sin embargo, el  país es un miembro estratégico dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues se le considera una balanza entre organizaciones internacionales como ALBA y la OEA: nunca ha tomado una posición fija respecto a filias y fobias políticas… bueno, nunca en nuestros tiempos, ya que, como buena parte de Sudamérica, durante casi todo el siglo XX vivió clavado en una serie de dictaduras militares.

Paraguay es ese país tan poco recordado que hasta al presidente se le va la onda… bueno, se le va peor. Cuando vino el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, a México, él, con su reconocida incapacidad de improvisación y dificultad para leer, le dio la bienvenida al presidente de Paraguay.

Probablemente el error diplomático fue un chiste, o un guiño a la metida de pata del presidente; quizá sólo fue que metieron a lavar las banderas de México justo antes de que llegara y no se secaron; quizá, quizá, fue que simple y sencillamente no tienen banderas de México y había que improvisar con cualquier cosa.

Ya para la foto oficial si apareció una bandera de México con su escudo del Águila devorando la serpiente y El chiste no pasó a mayores En una de esas Peña nieto ni siquiera se dio cuenta ya ven lo crítico perspicaz y observador Qué es el presidente.

Por lo pronto, tenemos dos formas de interpretar lo ocurrido en Asunción: o tenemos que mejorar nuestra forma de hacer espagueti, o aprendemos aprendemos a recibir los chistes tanto como nos encanta hacerlos.

Con  información de Reforma

Publicidad