HazteOír lanza avioneta anti LGBT; se oponen a que les prohiban discriminar

Con el lema “Ley Mordaza LGTBI: Van por tus hijos” una avioneta de HazteOír surcará hoy los cielos de Mallorca. Su avioneta es en respuesta a la Ley de Igualdad LGBT que busca erradicar la discriminación y la desigualdad en España.

La agrupación política Podemos, en la colaboración con colectivos LGBT, redactó una propuesta de ley que, entre otras mejoras, busca garantizar la libre expresión de la identidad, además de asegurar que nadie reciba discriminación al respecto. (Vía: Mallorca Diario)

Criticada por algunos pero celebrada ampliamente por muchos, esta ley contempla multas y retiro de propaganda ante mensajes y contenidos ofensivos. Ese aspecto particular de la propuesta de ley ha levantado debates sobre los límites de la libertad de expresión: ¿se debe tolerar a los intolerantes? (Vía: El País)

Por supuesto, esta propuesta de ley enojó muchísimo a la organización de derecha HazteOír pues, de aprobarse, tendrían prohibido discriminar e insultar a los integrantes de la comunidad LGBT. Vaya: no más avioneta ni autobús dicriminatorios. (Vía: Público)

Por ello, en respuesta a la propuesta de Podemos y en consonancia con el autobús naranja con el que promovían la discriminación, HazteOír ha lanzado una avioneta: distinto medio de transporte, misma intolerancia reaccionaria.

La avioneta surcará hoy los aires de Mallorca pero no es su primer vuelo: antes ya había sobrevolado Málaga, Cádiz y Almería.

Según la organización de ultra derecha, que se ha comprobado que tiene vínculos con el Yunque, la ley de Podemos “obliga a adoctrinar sexualmente a los alumnos y recorta libertades fundamentales”.

Sin embargo, la ley lo que contempla es mejorar la educación sexual y evitar que la comunidad LGBT sea insultada y vejada tanto verbal como emocionalmente.

¿Qué más dice la ley que molesta tanto a HazteOír? entre otras cosas, promueve la educación sexual integral en las escuelas y garantizará que jóvenes trans acudan en el colegio al baño del género con el que se sientan identificados. ¿De verdad eso es tan malo?

Miguel Vidal, integrante de HazteOir indicó que “Con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la clase política se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos”.

Por lo pronto, en sintonía con su autobús transfóbico, esta avioneta viajará de ciudad en ciudad promoviendo la discriminación y la intolerancia. Eso sí: al menos en lo alto del cielo nadie les rayara su avioneta.