Auschwitz pide a visitantes que dejen de tomarse fotos frívolas

El Museo pidió a turistas que respeten la memoria de las cientos de miles de personas que fueron asesinadas allí

El Museo de Auschwitz-Birkenau, que fuera el más grande campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, pidió a turistas que se abstengan de tomarse fotos frívolas durante sus visitas. Sobre todo en las vías por las que circularon los trenes que llevaron a cientos de miles a su muerte.

En un tuit, en el que se incluyen cuatro ejemplos de fotografías tomadas en las vías del tren, el Museo pidió a los visitantes respetar la memoria de las personas asesinadas allí:

“Cuando vengas al Museo de Auschwitz, recuerda que estás en el lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria. Hay mejores lugares para aprender a caminar en una barra de equilibrio que el sitio que simboliza la deportación de cientos de miles a sus muertes“.

El Museo aclaró en respuestas de Twitter que las fotografías no están prohibidas y que se trata, más bien, de “una cuestión de educar a las personas cómo comportarse en lugares históricos”. Ante el reclamo de una usuaria, quien señaló que “la juventud de hoy en día no sabe lo que el respeto significa”, el Museo respondió:

“Auschwitz es un lugar que muestra lo peligrosas que resultan las generalizaciones y los estereotipos. Mucha gente joven sabe lo que eso significa. La gente es diferente. Muchos vienen al Memorial preparados por sus maestros y conscientes de la naturaleza del lugar que visitan”.