Presuntamente un grupo de talibanes asesinó a una mujer que se negó a utilizar burka. Recordemos que hace unos días este grupo había mencionado que respetaría los derechos humanos de las mujeres. A nivel internacional colectivos feministas y activistas han pedido que los países reciban a las mujeres y les den protección.
Una mujer fue asesinada por presuntos miembros del Talibán, aparentemente, la mujer se negó a utilizar burka para cubrir tanto su cabello como su rostro. Esta decisión habría hecho que el grupo extremista la asesinara. Hace unos días el grupo había asegurado que no interferiría los derechos civiles de las mujeres. Algunos colaboradores del régimen habían señalado que no acecharían a los activistas o a las personas que no comulgarán con sus perspectivas tanto políticas como sociales y religiosas.

Según la información difundida por medios de comunicación, la mujer recibió varios disparos. Recordemos que hace 20 años los talibanes habían sido expulsados. Durante su régimen, las mujeres no podían asistir a la escuela, tampoco podían trabajar. Para salir a la calle debían estar acompañadas de un hermano o de su esposo. De no hacerlo, podían ser castigadas con latigazos, pues esta actitud se consideraba un tipo de desobediencia. Asimismo, eran obligadas a cubrir su cuerpo casi en su totalidad. Una vez que se supo del retorno de los talibanes, colectivos feministas y activistas señalaron que las mujeres podrían ver vulnerados sus derechos humanos.
Han sido las feministas españolas quienes se han posicionado ferozmente en cuanto al tema. Han exigido tanto a las autoridades de su país como de forma internacional apoyo para las mujeres afganas. Señalaron que, según su opinión, estas mujeres son víctimas de violencia se género, por tanto, necesitan ser refugiadas. Hasta el momento se desconoce más información sobre el presunto asesinato de la mujer.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
