ataque en mezquita en egipto deja 200 muertos

Al menos 200 personas perdieron la vida debido al atentado en una mezquita al norte de Egipto, en la Península de Sinaí. El ataque contra el templo musulmán de Al Raudá, sucedió la tarde de este viernes. (Vía: Al Jazeera)

De acuerdo a fuentes locales, hombres armados hicieron estallar un bomba en la mezquita la cual está adscrita al rito moderado sufí, tras la explosión abrieron fuego contra las personas que trataban de escapar, se reportan más de 100 heridos. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, Khalid Mujahid, describió el incidente como un “ataque terrorista”; el presidentes Abdel Fatah declaró tres días de duelo nacional. (Vía: CNN)

La tensión en la península egipcia se recrudeció tras el derrocamiento en julio del 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi, pues grupos yihadistas pertenecientes al Estado Islámico (EI), mejor conocido como ISIS, mataron a centenares de policías y soldados, le siguieron ataques contra la rama sufí del islam suní, y también contra cristianos. 

Quienes perdieron la vida este viernes son en su mayoría civiles y conscriptos que rezaban en la mezquita. Un jefe tribal, así como de la milicia beduina que combate al grupo Estado Islámico. A su vez el Estado Islámico está adherido a la visión puritana del salafismo, por lo que considera al al sufismo como herético (Vía: AFP)

Los yihaditas de la región de la Península de Sinaí prometieron lealtad al Estado Islámico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *