Doble atentado en Kabul deja, hasta el momento, 25 muertes

Un doble atentado en Kabul, capital de Afganistán, ha cobrado la vida de, hasta el momento, entre 25 y 29 personas en la capital afgana y medio centenar de heridos. Entre las muertes se cuentan a nueve periodistas afganos, entre ellos el director de fotografía de la Agence France-Presse (AFP), Shah Marai.

El Estado Islámico se adjudicó casi de inmediato el ataque, coordinado específicamente contra la embajada estadounidense y las oficinas de inteligencia de Afganistán. De acuerdo con testigos, una primera detonación, iniciada por una motocicleta en las calles detrás de la embajada lastimó a varios y disparó los mecanismos de emergencia: primeros auxilios, policía, ejército y periodistas se acercaron a la zona. (Vía: BBC)

Media hora después, una segunda explosión mucho más fuerte se llevó consigo a todos los que estaban ahí. Entre ellos, 9 periodistas:

La segunda explosión fue grande y ocurrió entre la gente: los reporteros y los oficiales del gobierno que estaban esperando para entrar en sus oficinas“, dijo a The New York Times un testigo

Del otro lado del país, otro atentado ocurría: un atacante suicida embistió un auto blindado contra una mezquita en  Kandahar, lo que ocasionó una explosión en la que murieron once niños y otros 16 resultaron heridos.

Contrario a lo que la cobertura mediática podría hacer creer, el Estado Islámico ha asesinado a más musulmanes sirios, afganos, iraquíes, paquistaníes y yemenís que a europeos o católicos en esos mismos países.