Asteroide llevará el nombre de atleta mexicana ‘Queta’ Basilio: NASA

Fue la primera atleta mujer en encender un pebetero en Juegos Olímpicos
Foto: Twitter @DeporteCDMX

Un asteroide será nombrado como la mexicana “Queta” Basilio en homenaje de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) a la primera atleta mujer en encender un pebetero en Juegos Olímpicos.

La Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU) informó que el cuerpo celeste, tipo troyano, será identificado como “Queta”.

El objetivo de la NASA es inmortalizar a la atleta olímpica que prendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de México en 1986.

Foto: Twitter @SportsCenter_nt

Y es que durante la misión “Lucy” del pasado 16 de octubre, astronautas reconocieron ocho asteroides troyanos del planeta Júpiter.

Aquel día se determinó que los cuerpos rocosos serán registrados con nombres de figuras deportivas.

En la asamblea se explicó que debido a la cantidad de asteroides por visitar, cada uno llevará el nombre de atletas olímpicos y paralímpicos más destacados de la historia.

Foto: Twitter @Olympics

Entre los primeros ocho elegidos, estaba el nombre de la atleta mexicana Enriqueta Basilio, quien ahora ya tiene un asteroide en su honor.

La exploración de Júpiter, cuya tripulación radica en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tendrá una duración de 12 años.

Anteriormente, los asteroides eran registrados con nombres de personajes de la epopeya griega La Ilíada, atribuida a Homero.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO