ANUNCIO
Internacional

Asesino en serie que podaba árboles de vecinos y luego los asesinaba es declarado culpable

Tras terminar su servicio, degollaba a sus víctimas.

Foto: Especial

Entre mayo y junio de Ryan Blinston, de 37 años, trabajaba como podador de árboles en la ciudad de Orville, en California, pero no solo hacía eso. Blinston también era un asesino en serie disfrazado de jardinero que mató a al menos tres personas a las que les podó sus árboles.

The New York Post relata que en dos meses Blinston atacó a al menos cinco de sus clientes, todos ellos de edad muy avanzada, en los condados de Butte y Tehama, después de podarles sus árboles.

En mayo de 2020 atacó a Loreen Severs, de 88 años, en Tehama. Blinston asesinó a Loreen, pero su esposo Homer Severs, de 91, logró sobrevivir al ataque… aunque murió unos meses después debido a una enfermedad.

En junio el jardinero fue el responsable del asesinato de Sandra George, de 82 años, y de una conocida, Vicky Cline, de 57 años, ambas originarias de Oroville, en el condado de Butte. Blinston arrojó a un río el cuerpo de Cline, que fue hallado por unos pescadores el 21 de junio. Por alguna razón también incendió su automóvil.

“El daño a su garganta era consistente con las otras víctimas”, dijeron los fiscales tras la autopsia al cuerpo de Cline.

Asesino en serie Asesinos Estados Unidos Violencia

Foto: Especial

Blinston fue detenido el 14 de junio de 2020, una semana después de la desaparición de Cline. El jardinero trataba de asesinar a un hombre de 50 años con un hacha antes de que un equipo SWAT lo rastreara hasta una casa rodante ubicada en un bosque muy aislado de la civilización. Por suerte y gracias a los policías, la última víctima de Blinston logró sobrevivir.

Después de dos años Ryan Blinston finalmente fue declarado culpable de cinco brutales ataques de degüello, que dejaron tres personas muertas en un lapso de dos meses, y fue condenado a cadena perpetua.

***

ANUNCIO