ANUNCIO
Internacional

Asesinan a ladrón por arrojar piedras a una camioneta desde un puente

El juez aseguró que la muerte fue en "legítima defensa"

Asesinan a ladrón por arrojar piedras a una camioneta desde un puente
Eran dos ladrones, uno de ellos escapó. (Foto/Twitter: @Rosariotres)

La policía de Argentina reportó un homicidio, y es que un sujeto asesinó al ladrón tras éste arrojar piedras a la camioneta desde un puente, esto con el objetivo de hacerlo detenerse y así cometer el atraco.

Los hechos ocurrieron en la región de Córdoba, a la altura del puente Wilde, a 300 metros de la entrada a una avenida importante de la zona. Cerca de las 20:30, dos jóvenes arrojaron adoquines desde el puente para frenar dos vehículos, uno tipo sedán y una camioneta que viajaban en caravana, y así robarles sus pertenencias.

Al lograr detenerlos porque a uno de los vehículos le poncharon su neumático, el joven de 19 años identificado como Eric Sebastián Giles junto a su cómplice acudieron inmediatamente para hurtarles; sin embargo, no contaban que los afectados se defenderían y es que inició el tiroteo en la zona con dirección a Buenos Aires.

Asesinan a ladrón por arrojar piedras a una camioneta desde un puente

La policía dejó en libertad al homicida porque fue en legítima defensa (Foto/Twitter: @PFAOficial)

Los reportes de la policía indican que el suegro del conductor de la camioneta, un hombre aproximadamente de 70 años que viajaba con sus nietos de 4 y 11, traía una pistola de calibre 9 milímetros, por lo que inmediatamente abrió fuego contra los ladrones asesinando al joven Eric Giles con tres tiros que impactaron en su tórax, mientras que el otro joven huyó del lugar.

Fue así que el vehículo del que robaron cosas logró escapar hasta una estación de servicios, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron en busca de la policía, asimismo, se supo que el conductor de este último automóvil resultó con una herida en la pierna.

Tras lo ocurrido, la policía decomisó el arma del adulto mayor, a su vez que lo detuvieron; no obstante, quedó en libertad por acreditar su permiso para usar arma de fuego y porque el fiscal Ademar Bianchini consideró que se trató de “un caso de legítima defensa“.

Asesinan a ladrón por arrojar piedras a una camioneta desde un puente

El sujeto asesinó a ladrón por arrojar piedras a la camioneta (Foto/Twitter: @Rosariotres)

El fiscal añadió que el enfrentamiento logró captarse por una cámara de seguridad que se encontraba en el lugar, por lo que las investigaciones para encontrar al otro sujeto ya comenzaron.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO