Asesina a su amigo al descubrir que violó a su hija de ocho años

Encontró un video del abuso en el celular de su "amigo". Tras el asesinato fue aclamado como un "héroe".
Foto: Pixabay

Un hombre en Rusia descubrió en el celular de su amigo un video donde abusaba sexualmente de su hija de ocho años. Antes de que la policía lo atrapara, lo mató a cuchillazos.

El padre que fue aclamado como un “héroe” en su país por hacer justicia, observó las imágenes en el móvil de su amigo mientras tomaban unas cervezas.

Vyacheslav, papá de 34 años y trabajador en una fábrica, enfrentó a su amigo Oleg Sviridov de 32 años al momento del hallazgo. Sin embargo, el presunto pedófilo logró escapar.

Foto: Clarín

El sujeto cuidó de la niña en diversas ocasiones, debido a la confianza que le tenían pero éste aprovechó la situación para abusar sexualmente de la pequeña, contaron medios locales.

Tras la denuncia por abuso sexual a menores, autoridades de Rusia comenzaron la búsqueda de Sviridov aunque fue encontrado primero por el padre que tomó venganza y lo apuñaló hasta matarlo.

Una semana después del descubrimiento del video, las autoridades encontraron el cuerpo del presunto pedófilo en la aldea Vintai de la región Rusa de Samara.

Foto: Clarín

El hombre argumentó ante la policía que su “amigo” se tropezó durante una pelea, clavándose el cuchillo por accidente en un bosque cercano, por lo que no lo asesinó intencionalmente. Vyacheslav fue detenido.

“Si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿Entonces se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en ese mismo momento. La protección de los niños es responsabilidad directa de los padres”, escribió en Twitter una periodista rusa.

Se informó que el celular del presunto pedófilo contenía tres videos más de abusos a menores, niñas de entre seis y 11 años, por lo que Sviridov tenía al menos cinco años con sus actividades.

Foto: Clarín

Habitantes de la aldea se organizaron para solicitar a las autoridades no enjuicie al padre por un cargo de asesinato “pues cualquiera hubiera protegido a sus hijos de esa manera”.

En tanto, la madre del abusador fallecido dijo que a su hijo frecuentemente le pedían cuidar a los niños de Vyacheslav por la confianza adquirida tras muchos años de amistad, por lo que es incomprensible lo sucedido y “lo más probable es que estuviera borracho”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO