ANUNCIO

Asaltan a los guardaespaldas del presidente y les roban sus ametralladoras

Les robaron 3 subametralladoras, 5 cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.
Asaltan a escoltas del Presidente y les roban ametralladoras
Foto: Twitter / @elsoldemixco

El Ministerio Público (MP) admitió que el pasado 6 de agosto, asaltaron a los guardaespaldas del presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, y les robaron tres ametralladoras.

Los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) fueron sometidos por los delincuentes en la denominada zona 10 capitalina.

Se informó que a los guardaespaldas del presidente los despojaron de tres ametralladoras, cinco cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.

Asaltan a escoltas del Presidente y les roban ametralladoras

Foto: Twitter / @elsoldemixco

Y es que según la denuncia presentada ante el MP de Guatemala, los escoltas dejaron el armamento en el vehículo oficial. Entonces, sujetos desconocidos sustrajeron los objetos mientras ellos se dirigían a comer.

“¡No es broma! Asaltaron a los agentes de la SAAS y les robaron sus armas […] iban fuertemente armados pero no lograron repeler el atraco”, tuiteó El Sol de Mixco.

Aunque se confirmó que los guardaespaldas fueron víctimas de la delincuencia, el MP no dio mayores detalles. De hecho, se reservó la comitiva a la que fueron asignados aquel día.

Asaltan a escoltas del Presidente y les roban ametralladoras

Foto: Twitter / @elsoldemixco

Sin embargo, es de conocimiento público que los agentes de la SAAS se encarga de resguardar la integridad de funcionarios públicos, entre ellos el presidente de Guatemala.

Por ello, las autoridades enfatizaron en que se reforzará la seguridad presidencial. Además, se indicó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado será la responsable de la investigación por el robo de las ametralladoras.

En conferencia de prensa, se reiteró que la fiscalía especializada se encargará de realizar las pesquisas correspondientes. Debido al peligro que supone desarmar a los escoltas del presidente, la captura de los culpables es tema de prioridad nacional.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO