Artista callejera demanda al Vaticano, reprodujeron su obra sin permiso

El Vaticano nunca se puso en contacto con ella.
Timbres de el Vaticano, robaron una obra/Imagen: Andrew Medichini.

Una artista callejera de nombre Alessia Babrow, demandó al Vaticano por utilizar sin su consentimiento un grafiti suyo con una imagen de Cristo, reprodujeron la obra en sellos postales de pascua en 2020. La demanda se presentó el mes pasado en un Tribunal de Roma, Italia.

Alessia Babrow presentó una demanda contra la oficina de telecomunicaciones de la ciudad-estado, donde explica que la Iglesia Católica se apropió de una obra suya y lucra. El problema es que el Vaticano nunca se puso en contacto con ella para solucionar el conflicto y ahora exige un pago de 160 mil dólares por el daño provocado.

“No podía creerlo. Sinceramente, pensé que era una broma. El verdadero shock fue que no se esperan ciertas cosas de ciertas organizaciones”, comentó Babrow.

Timbres de el Vaticano, robaron una obra/Imagen: Andrew Medichini.

La Santa Sede imprimió 80.000 estampillas y cada una tuvo un costo de 1.15 euros. Incluso algunos productos como carpetas y sellos aún estuvieron a la venta la semana pasada en la oficina de correos local.

Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto, aunque juristas especializados en derechos de autor también merece ser protegido de la comercialización no autorizado. 

Babrow pintó su grafiti de Cristo en un puente cercano al Vaticano el 19 de febrero de 2020. Mientras que la Iglesia Católica comenzó a utilizar su obra un día que Massimo Olivieri, el jefe numismático del Vaticano, lo vio y propuso utilizarla.

Con información de RT Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO