Tres jóvenes acudieron a una playa en Chubut, en Argentina, con el objetivo de tomarse fotos con una ballena jorobada que había muerto, su intención era subir las imágenes a redes sociales y conseguir más seguidores. El Gobierno tuvo que emitir un comunicado por el foco de infección que puede provocar acercarse al anima muerto.

El Gobierno de Chubut emitió una alerta para que las personas no se acerquen a la playa, esto después de que una ballena jorobada apareció muerta en Comodoro Rivadavia y tres jóvenes acudieron para tomarse fotos arriba y adentro del cetáceo, esto representó un peligro biológico.

Las autoridades emitieron un comunicado para hablar de los peligros que representa que varias personas se hayan acercado a la ballena muerta para tomarse fotografías sobre el lomo del cadáver e incluso dentro del mamífero.

Jóvenes Argentina Presumieron Cadáver Ballena Jorobada
Foto: Victor Fratto (Twitter)

“Solicitamos que no toquen dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, pidieron las autoridades en Comodoro Rivadavia.

El director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco, Mariano Coscarella explicó de los peligros de acercarse a la ballena muerta:

“Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel”, dijo a TN. 

Los jóvenes fueron criticados en redes sociales y hasta el momento no han presentado malestares por una posible infección.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.