La actriz Jodie Turner-Smith, quien será la encargada de interpretar a Ana Bolena en una serie para la cadena de HBO, ha sido criticada y víctima de racismo ya que usuarios en redes sociales señalan que la reina no era negra.
A través de redes sociales, usuarios han criticado la decisión de HBO de dar el papel a una actriz negra pues aseguran que los registros históricos muestran que la reina era de piel blanca.
Ana Bolena fue la reina de Inglaterra, esposa del monarca Enrique VIII y acusada de adulterio e incesto, siendo finalmente ejecutada por esto.

Críticas a la actriz
Tras el anuncio que Jodie Turner-Smith fue la seleccionada para ser la próxima Ana Bolena, usuarios han mostrado su descontento con la producción, respuesta que ha sido calificada como un acto de racismo por parte del público.
Los usuarios dicen que están en desacuerdo por el nulo compromiso de HBO por el rigor histórico, ya que según explican, en esos años era imposible ver a alguien de color si quiera en la corte.
Sin embargo, a la par de las críticas también hay quienes celebran la decisión de elegir a Jodie ya que afirman la actriz puede ser un símbolo de diversidad y una oportunidad para que los espectadores de color se vean representados en figuras históricas.

Frente a las críticas, la actriz dijo que “Como mujer negra, puedo entender que señalen. Tengo una experiencia vívida de cómo se siente la limitación y la marginación. Me pareció interesante traer la frescura de un cuerpo negro contando esa historia”.
En la serie también participarán los actores Mark Stanley como Enrique VII, Lola Pettigrew como Jane Seymour, futura esposa del monarca, Isabella Laughland como su amiga Elizabeth Browne entre otros.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
