ANUNCIO

Amputan las piernas a joven luego de comer fideos en mal estado

Los médicos señalan que no estaba vacunado contra meningococo.
Amputan las piernas a joven luego de comer fideos en mal estado
Le detectaron una bacteria en la sangre (Foto: Pexels.com)

Los médicos tuvieron que aplicar medidas extremas y amputaron las piernas a un joven luego de intoxicarse por comer fideos en mal estado. Se trata de un estudiante de 19 años a quien identificaron como JC y quien vio su salud en peligro sólo por un alimento.

El médico Bernard Hsu, publicó un video en sus redes sociales en el que explicó que el afectado llegó al Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, con dolor abdominal y náuseas después que comió arroz, pollo y los fideos. Tras un tiempo, JC comenzó a vomitar y presentaba escalofríos, debilidad, dolor en el pecho, dificultad para respirar, rigidez del cuello, y visión borrosa, por lo que tuvieron que trasladarlo a cuidados intensivos

Asimismo, su temperatura aumentó a los 40 grados, su piel se decoloraba, y tenía una frecuencia cardíaca de 166 latidos por minuto. La situación no terminó ahí, pues JC comenzó a presentar necrosis en ambos brazos y piernas, así como gangrena, por lo que a los médicos no les quedó de otra más amputarle las dos extremidades inferiores.

Amputan las piernas a joven luego de comer fideos en mal estado

Sus brazos y piernas presentaron gangrena (Foto/YouTube:
Chubbyemu)

Tras varios estudios de sangre y orina, los médicos detectaron que el joven tenía neisseria meningitidis, o también conocida como meningococo, una bacteria que entra en la sangre y hace que los vasos sanguíneos del cuerpo se dilaten, situación que reduce la presión arterial y evita que el oxígeno llegue a los órganos, según explicó Bernard Hsu.

Luego que los médicos amputaron las piernas a un joven tras intoxicarse por comer fideos en mal estado, los especialistas concluyeron que JC no recibió su inyección de refuerzo de la vacuna meningocócica cuando tenía 16 años, situación por la que la bacteria se adhirió a su cuerpo. Ahora, tras perder sus extremidades, los doctores afirman que el paciente ya atraviesa una recuperación “relativamente buena”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO