Amenaza de bomba en República Checa

Amenazas de bomba movilizan a la policía nacional en República Checa.

Se reporta que durante la mañana de este martes, la Policía Nacional de la República Checa respondió con prontitud a información, proporcionada de manera anónima, advirtiendo una amenaza de bomba en las principales estaciones de tren de Praga, capital de aquel país.

El ataque podría tratarse de por lo menos 10 artefactos explosivos. Esto llevó a la evacuación, no sólo del tren en Praga, sino también de edificios públicos en las ciudades Pardubice y Pilsen, según informan los principales medios checos.

Marketa Janovská, jefa de la policía declaró:

“Una persona anónima nos informó por teléfono de que había bombas en la estación central de trenes en Praga y en otros lugares del país (vía RT)”.

Aunque el llamado resulte una falsa alarma, éste ya tendrá un coste de mil euros. De resultar una broma, el autor podría ser castigado con hasta ocho años de prisión. Lógicamente, por motivos de seguridad, la identidad del informante permanecerá en secreto.

No queda duda, en las naciones europeas empieza a adoptarse una postura bastante alerta frente a cualquier posibilidad de ataque presuntamente terrorista, al grado en que una sola llamada puede irrumpir en la cotidianidad de las ciudades.

Todo esto dentro del marco de la próxima Eurocopa de futbol, a llevarse a cabo este verano en Francia, donde se temen posibles atentados en estadios y plazas públicas, dados los recientes antecedentes en ese país y Bélgica.