El 24 de abril pasado, varias alumnas de un colegio de mujeres, ubicado en la República Democrática del Congo (RDC), resultaron heridas tras lanzarse de un techo para poder escapar de un incendio.

Según informes de AFP, al menos 97 estudiantes fueron hospitalizadas, de las cuales 30 tenían varias partes del cuerpo fracturadas. No se reportó ninguna muerte en el lugar y todavía se esperan los periciales para saber qué fue lo que ocasionó el incendio en el colegio.

 

Por su parte, la Agencia Congolesa de Prensa informó que 132 alumnas fueron afectadas por el incendio, de las cuales solo fueron hospitalizadas 97. Asimismo, según el balance oficial del Gobierno Provincial de Lualaba, ocho de ellas se encuentran en estado muy grave.

Alrededor de las 9:00 horas, las autoridades locales recibieron la notificación de un incendio en el liceo Mwanga, una escuela católica de Kolwezi en en la provincia de Lualaba. Según testigos, dicho incendio se originó al interior del colegio en el que habitan la mayoría de las estudiantes.

El testigo identificado como Prince Timothée dijo a AFP que las alumnas tuvieron que hacer acrobacias para salvar su vida y que no de no hacerlas hubieran muerto. En ese sentido, comentó: “Para escapar del incendio, las alumnas saltaron del techo del edificio, de una altura de tres metros y varias estudiantes quedaron heridas porque se fracturaron en la caída”.

Los videos muestran a las estudiantes tratando de huir del fuego y saltando desde el techo de un edificio para salvarse. Asimismo, algunas personas que se encuentran en el lugar intentan cacharlas cuando se avientan. El edificio de la escuela quedó destruido por las llamas.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.