Las aguas residuales de ciudades europeas están llenas de cocaína

Una investigación del Centro Europeo de Monitoreo de Drogas y Toxicomanías encontró que las aguas de 60 ciudades europeas tienen altas concentraciones de cocaína; en el ranking, prácticamente están todos los centros financieros europeos y, de hecho son los suizos los que al parecer más disfrutan de esa droga.

La investigación toma muestras de aguas residuales con la finalidad de hacer pruebas para encontrar rastros de drogas ilegales y establecer los niveles de consumo de la población, esto a través de la medición de las concentraciones que se encuentran en la orina y que van a dar al desagüe.

De hecho, los centros financieros suizos son clasificados como aburridos por su falta de cultura y vida nocturna, sin embargo, en esta clasificación incluso superan a ciudades como Londres, que son famosas justo por su oferta de entretenimiento.

En el caso de Suiza, Zurich y Ginebra se encuentran en segundo y quinto lugar de las 60 ciudades cuyas aguas tienen mayores concentraciones de cocaína en sus aguas residuales, pero si tomamos las 10 principales urbes europeas habría que agregar otras 3 suizas: Berna, Basilea y St. Gallen, es decir, Suiza representa el 50% de las 10 ciudades con mayor consumo de cocaína en Europa.

El número 1 de este ranking lo tiene Barcelona con una concentración de 950 miligramos por cada mil personas; seguido por Zurich, con cerca de 920 miligramos por cada mil personas; Amberes, con poco más de 800 miligramos por cada mil personas; St. Gallen con 800; Ginebra con 790; Bristol con 750; Amsterdam con 720; Basilea con 580; Berna con 520 y, Dortmund con 480 miligramos por cada mil personas.

Esta investigación mostró también que la droga más consumida en las ciudades del norte de Europa son las metanfetaminas, así como en el este de Alemania, República Checa, Eslovaquia y los países de Europa del Este. Hay que recalcar que el estudio no incluyó concentraciones de marihuana. (Vía: El Financiero)