En 2018 Fred, un cariñoso perrito labrador de 15 años que vive en el Castillo de Mountfitchet, cerca de Stansted, Essex, se hizo viral porque adoptó a nueve patitos que habían perdido a su madre. Un año después volvió a ser padre de otro patito… y ahora lo ha vuelto a hacer.

El periódico británico Mirror informa que Fred ha vuelto a convertirse en padre de 15 patitos huérfanos después de que su madre desapareciera repentinamente, abriéndoles las patitas de su corazonsote.

Perritos Labrador Fred Patitos Castillo de Mountfitchet
Foto: Especial

En una serie de imágenes los pequeños patitos, unas pequeñas y esponjaditas bolitas de color amarillo, aparecen descansando sobre la espalda de Fred o entre sus patas, mientras toman el Sol juntos como una gran familia interespecie.

Aunque a muchos les podría sorprender la facilidad con la que Fred se relaciona con otras especies al grado de incluso poder criar a unos patitos, su dueño Jeremy Goldsmith, director del castillo Mountfitchet, dijo que no le sorprende que su perro haya encontrado una nueva familia.

Perritos Labrador Fred Patitos Castillo de Mountfitchet
Foto: Especial

“Durante los 15 años de tenerlo, Fred ha pasado mucho tiempo en el Castillo con los animales y se ha convertido en una segunda naturaleza para él estar entre los diversos animales rescatados”, explicó.

Fred ha sido descrito como un perrito con una naturaleza “muy tranquila y gentil”, y se espera que los patos estén a su lado hasta que tengan la edad suficiente para sobrevivir por su cuenta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.