Actor dice que explota lado femenino cocinando, lavando y planchando; causa polémica en redes

"Yo por ejemplo en mi casa soy ‘re-femenino’, soy el que cocina, plancha, lava, es lo que me apasiona”, expuso en conferencia de prensa
Foto: Instagram @juliangil

Un actor argentino declaró que explota su lado femenino cocinando, lavando y planchando. En redes lo acusaron de machista.

Julián Gil, el protagonista de “Divorciémonos mi amor” dijo en conferencia de prensa que realiza esas actividades, considerándolas como propias de la mujer, siendo “femenino“.

Medios de comunicación y redes sociales cuestionaron los dichos del actor pues actualmente tanto hombres como mujeres realizan esas labores sin problema.

Lavar refuerza su lado femenino

El actor argentino consideró que cocinando y demás, refuerza su feminidad.

“Yo lo exploto diariamente, yo creo que sí, todos tenemos una parte femenina y un lado masculino. Yo por ejemplo en mi casa soy ‘re-femenino’, soy el que cocina, plancha, lava, es lo que me apasiona”, dijo.

Por la construcción del papel que el actor protagoniza en la obra de teatro, reporteras presentes lo confrontaron diciéndole que esas labores del hogar no son exclusivas de mujeres.

Foto: Instagram @juliangil

“No, te estás metiendo en aguas profundas. Lo que te quiero decir es que yo en mi casa soy la mujer (…). No es machista (…) Yo tengo un lado muy femenino como todos los hombres lo tenemos. Mi lado femenino es atender las cosas de la casa”, argumentó.

Luego aseguró que gusta de planchar y cocinar, para después no dar oportunidad a los reporteros para debatir al actor sus polémicas declaraciones.

Usuarios en redes sociales consideraron que el problema es la percepción del actor, en pleno siglo XXI, de que dichas actividades corresponden a las mujeres. Es machismo, coincidieron.

Foto: Instagram @juliangil

Datos oficiales indican que el 95 por ciento de las personas trabajadoras del hogar son mujeres, lo que representa el 10 por ciento de las 19.8 mexicanas económicamente activas que no tienen contrato de trabajo, seguridad social, beneficios ni prestaciones de ley.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO