Accidente de avión en Nepal deja decenas de muertos
El avión se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto
Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal con 72 personas a bordo, de acuerdo con CNN hasta el momento se estima que hay 68 personas muertas.
El avión partió desde Katmandú, hacia Pokhara a las 10:33 horas y se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto de la mencionada ciudad, en el valle del río Seti.
Un pasajero graba cómo se cae un avión de Yeti Airlines en Nepal. Se han reportado 72 muertos, no hay supervivientes. pic.twitter.com/SUIHqKeaqk
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 15, 2023
Dentro del avión viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas hasta completar los 72 integrantes comprendidos en el manifiesto de vuelo, entre los pasajeros se encontraban seis menores de edad.
Un residente local de Pokhara presenció el accidente e informó a BBC que ‘el piloto hizo todo lo posible para no caer en ninguna zona habitada’.
Este incidente es el tercero más mortal en la historia de la nación del Himalaya, de acuerdo con datos de Aviation Safaety Network citada por CNN.
De acuerdo con la autoridad de aviación civil, a bordo del avión que se estrelló viajaban 53 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación de origen nepalí y 15 ciudadanos extranjeros; cinco de la India, cuatro rusos y dos coreanos. El resto eran ciudadanos individuales de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.
Hasta el momento se estiman 68 muertos (Foto: Parchuram Sharma/NTV)
El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, dijo estar ‘profundamente entristecido por el triste y trágico accidente’.
“Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del Gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, dijo Dahal vía Twitter.
Por otro lado Yeti Airlines de Nepal dijo que cancelaría todos los vuelos regulares del lunes 16 de enero, en duelo por las víctimas del accidente.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.