Dos primos de Mississippi, Estados Unidos, afirman en una nueva demanda que fueron víctimas de abuso sexual por parte de dos misioneros franciscanos, y luego presionados para aceptar un acuerdo miserable diseñado para silenciar sus acusaciones por parte de la Iglesia católica.
También te recomendamos: Nuevos casos de abuso sexual infantil en el Vaticano.
La Jarvis Love y Joshua Love alegan en su demanda federal de Manhattan que fueron abusados ??repetidamente por el hermano Paul West en algún momento a mediados de la década de 1990 en Mississippi, donde asistieron a la escuela católica, en Nueva York, en un hotel de Manhattan, y de camino al Campamento Alvernia en Centerport.
Los documentos de la corte acusan a West de “violar y agredir sexualmente [a los primos], obligándolos a realizar actos sexuales con él y alentándolos a realizar actos sexuales entre ellos”.

Los Love informaron por primera vez del abuso sexual a la Diócesis Católica de Jackson, Mississippi, según la denuncia presentada el jueves.
Joshua Love se reunió con el reverendo franciscano James Gannon y Valerie McClellan, coordinadora de asistencia a las víctimas de la Diócesis de Jackson, el año pasado y fue empujado a resolver su reclamo por 10,000 dólares, dice la demanda.
“Se entendió entre el grupo que Joshua no podía leer y, por lo tanto, no podía entender los términos del acuerdo aparte del monto del acuerdo”, se lee en los documentos judiciales. (Vía: AP)
Joshua Love se opuso, y Gannon aumentó el acuerdo a 15,000 dólares, los cuales si aceptó.
Los documentos de la corte afirman que La Jarvis Love también fue presionado para que aceptara la misma cantidad y “se desalentó de contratar a un abogado”.
Estas indemnizaciones difieren notablemente a las que se han pagado a víctimas de abusos que procedían de otra extracción social y sí contaban con representación legal. Esta misma diócesis resolvió en 2006 un grupo de demandas de 19 víctimas, de las cuales 17 eran caucásicos, por 5 millones de dólares, lo que supone una compensación media de más de 250.000 dólares por afectado.

La Diócesis de Jackson se negó a comentar, mientras que West y Gannon no pudieron ser contactados de inmediato. Los hermanos franciscanos de Brooklyn, que también figuran en la demanda, declinaron hacer comentarios al ser contactados por medios locales. (Vía: AP)
En México, hay 550 demandas contras sacerdotes por casos de abuso sexual contra menores de edad. Es el país de Latinoamérica con mayor número de demandas por este tipo de delitos.
Hay 550 denuncias contra sacerdotes por abuso sexual contra menores en México
Con información de AP.
