Unos abuelitos enamorados, originarios de Buenos Aires, Argentina, se escaparon del asilo de ancianos “El Pinar de Devoto” porque querían estar juntos.

Se informó que el hombre de 81 y la mujer de 69 años, ambos con Alzheimer, robaron las llaves del geriátrico privado y antes de escapar dejaron encerrados a empleados y residentes.

Fue entonces que la propietaria del asilo denunció la desaparición de los abuelitos enamorados ante la Comisaría Vecinal de la policía local. Así comenzó su búsqueda.

Amor en fuga: ancianos enamorados huyen de geriátrico en Argentina; querían estar juntos
Foto: Policía de Buenos Aires

Horas más tarde, la Fiscalía Nacional Correccional y Contravencional informó a la División de Personas Extraviadas, fortaleciendo la investigación.

Además, familiares de los abuelitos enamorados y personal del asilo apoyaron en la búsqueda. Sin embargo, una llamada anónima alertó de su ubicación.

La testigo observó a una pareja de la tercera edad caminando por las avenidas Beiró y 64, localidad Villa Lynch, en el municipio de San Martín.

Amor en fuga: ancianos enamorados huyen de geriátrico en Argentina; querían estar juntos
Foto: Policía de Buenos Aires

Primero se ubicó a la mujer. De hecho, la persona se encontraba desorientada pero en buen estado de salud. De cualquier forma, fue examinada por un equipo de emergencias.

A 28 de cuadras en que se ubicó la abuelita, la policía encontró al hombre. No tenía heridas o signos de algún malestar. También fue examinado y llevado al asilo.

Los abuelitos enamorados y que padecen Alzheimer se conocieron hace un año. El amor floreció al interior del geriátrico. De hecho, casi siempre estaban juntos. Se escaparon para vivir una aventura y pasar tiempo a solas pero su enfermedad lo impidió.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...